• ¿Cuál es el proceso para solicitar una evaluación/traducción?

    Para solicitar una evaluación/traducción, usted debe completar nuestra aplicación y presentar a nuestra oficina con los documentos requeridos y el pago para los servicios. Haga clic aquí para aplicación en linea. Por favor revise la aplicación cuidadosamente así como nuestra página web y la sección de preguntas frecuentes. Esas secciones contienen información acerca de nuestros servicios de evaluación y traducción. Le recomendamos que contacte la institución que piensa atender (colegio, Universidad, agencia de trabajo, comisión profesional, etc.) para determinar qué tipo de evaluación necesita. Si aun necesita información adicional, por favor contacte nuestras oficina.

  • ¿Puedo ir a la oficina para entregar mis documentos?
  • Si pueden visitar nuestras oficinas para entregar sus documentos. Por favor refierán a la pagina de contacto para las horas disponibles en cada sucursale.

  • ¿Qué formas de pago son aceptadas?

    Aceptamos cheques, giros bancarios (money orders) y tarjetas de crédito (Visa o MasterCard solamente). Por favor haga los cheques a nombre de Academic Evaluation Services, Inc.

  • ¿Qué tipo de evaluación necesito?

    Usted debe verificar con la institución, empleador, abogado de inmigración o comisión profesional acerca del tipo de evaluación requerida antes de presentar los documentos para la evaluación/traducción. A continuación le indicamos las reglas generales que le pueden ayudar: Servicios.

  • ¿Cuáles documentos son requeridos para la evaluación/traducción?

    En Academic Evaluation Services, Inc. solo aceptamos documentos originales/oficiales (certificados de notas y de calificaciones, diplomas, actas, títulos, etc.). Fotocopias, facsímiles o copias escaneadas no serán revisadas bajo ninguna circunstancia. Documentos oficiales que han sido previamente entregados a una institución académica serán aceptados únicamente cuando dichos documentos sean enviados a nuestras oficinas directamente de dicha institución.

    Documentos oficiales presentados anteriormente por la institución en cual asistió a una institución/oficina en los EE.UU. serán aceptados cuando los documentos se invian a esta oficina directmente por la institución/oficina receptora en los EE.UU. Además, una copia de su licencia de conducir o el pasaporte se requiere para verificar la identidad. Si el nombre en sus documentos de escuela es distinta a la de su documentación, la prueba del cambio legal de nombre es necesaria.

  • ¿Qué debo hacer si mis documentos no están en inglés?

    Academic Evaluation Services, Inc. proporciona traducciones certificadas al inglés de documentos expedidos en otro idioma por un costo adicional. Toda traducción presentada a nuestras oficinas debe ser hecha por un traductor certificado en su país de origen (por ejemplo, Traductor Publico), por un traductor certificado por la American Translators Association (ATA). Traducciones hechas por el cliente o por un individuo que es competente en inglés y en el idioma original pero no es un traductor certificado, no serán aceptadas.

  • ¿Normalmente cuanto tiempo es necesario para completar la evaluación/traducción?

    El tiempo normal para completar una evaluación/traducción es de dos a tres semanas siempre y cuando toda la documentación necesaria ha sido entregada y el pago requerido ha sido recibido.

  • ¿Qué pasa si necesito la evaluación/traducción más pronto?

    Servicios rápidos (RUSH) están disponibles a un costo 100% del costo regular por los servicios de evaluación/traducción. Servicios rápidos son realizados 5 días después de que toda la documentación necesaria ha sido entregada el pago requerido ha sido recibido.


  • ¿Qué pasa si necesito la evaluación/traducción más pronto pero no deseo pagar por los servicios rápidos (RUSH)?

    Academic Evaluation Services está orgulloso de ser una empresa miembro de NACES (Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales). Si su institución necesita una evaluación hecha por cualquier empresa miembro de NACES, le recomendamos verificar con una de las otras empresas en la lista de NACES que pueda ofrecer servicios dentro del plazo que corresponde mejor a sus fechas límites personales.


  • ¿Cómo puedo saber si mi institución acogedora o empleador aceptará su evaluación?

    Es de importancia crítica que Usted verifique con su institución deseada o empleador si van a aceptar las evaluaciones de AES, además del tipo de evaluación necesitada. Como recordatorio, AES es una empresa miembro de NACES (Asociación Nacional de Servicios de Evaluación de Credenciales).


  • Puedo solicitar copias adicionales de mi evaluación/traducción?

    Cada cliente recibe dos copias de la traducción/evaluación, una para el cliente y otra para la institución que el cliente elija. Si el cliente necesita copias adicionales, estas pueden ser ordenadas por un costo de US$20.00 al entregar la aplicación; si la evaluación/traducción ya ha sido terminada el costo por copias adicionales es de US$30.00. Si el cliente necesita la copia adicional enviada por correo el costo de envío debe ser incluido.

  • ¿Que pasa si necesito añadir documentos a una evaluación/traducción que ya ha sido terminada?

    Clientes pueden añadir documentos a una evaluación/traducción ya terminada. Nuevos costos incluyen la re-apertura del caso, copias adicionales y un costo adicional por la diferencia en costo entre la evaluación que ya pagó y la evaluación que está solicitando.

  • ¿Por cuánto tiempo ustedes guardan mi información?

    Conservamos copias de sus documentos en papel por 3 años, después de ese periodo solamente copias electrónicas son conservadas.

  • ¿Qué debo hacer si tengo preguntas sobre mi evaluación/traducción?

    Academic Evaluation Services, Inc. tiene una política de puerta abierta durante el proceso de su evaluación/traducción. Nosotros garantizamos el profesionalismo y la integridad de nuestro procedimiento el cual es evaluar cada documento con honestidad y diligencia. Sin embargo, puede suceder que el resultado de la evaluación no es necesariamente lo que el cliente esperaba. Como hemos explicado anteriormente y en nuestra literatura, puede ser que las equivalencias de los documentos no sean exactamente igual a los años de estudio, numero de créditos, títulos, etc. otorgados en el país de estudio. Les invitamos a que traigan a nuestra atención cualquier duda o pregunta en cuanto a su evaluación. Si sus dudas tienen mérito, le entregaremos una revisión de su evaluación sin ningún costo adicional.

  • ¿Qué debo hacer si encuentro un error en mi evaluación/traducción?

    Si usted encuentra un error en su evaluación/traducción por favor déjenos saber cuanto antes. Si sus dudas tienen mérito, le entregaremos una revisión de su evaluación sin ningún costo adicional.